marzo 22, 2015

Dioramas en cajas de anillos.



Talwst es un artista que reside en Tronto, se dedica a convertir viejas cajas de anillos en pequeños dioramas donde se desarrollan maravillosas y detalladas escenas que llegan a ser surrealista, pues estos mini-teatros tienen un tamaño minúsculo pero una cantidad altísima de detalle en cada una de las escenas que se desarrollan allí.

Todo comenzó cuando un vendedor en un mercadillo Parisino le entregó una vieja caja y le dijo "Quiero ver que hagas algo con esto", por lo que Talws lo convirtió en una escena playera con una mujer en un traje de baño negro. Y fue así como empezó producir más de estos dioramas.

"Quiero que quien abra la caja se sienta transportado a otro mundo" dice. Solo basta con ver uno de los dioramas para entender completamente lo que quiere decir, pues cada escena se desarrolla dentro de un mundo cotidiano con giros inesperados. Por ejemplo, una escena que parece sacada de algún cuadro de Renoir, donde nos remonta a una escena en el exterior, con un bosque colorido y lleno de arbustos donde se desarrolla un día de campo, pero con la adición de ser convertido en un campo nudista.

"El tema principal se relaciona con el tiempo y el espacio; a mi sentido de la inmensidad y la fragilidad del mundo que habito, y mis recuerdos fugaces de este mundo.", dice el artista

Puedes hacer clic en más información para ver más de la obra de este artista.





(Imagenes vía: My Modern Metropolis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario